Yo desde que escuché hace años el virtual barber shop me quedé flipado y no entiendo como no lo usan en pelis, especialmente las de miedo...
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Y la gente flipando por algo que no es...
Youtube permite videos 3D, tu pantalla es compatible con 3D? no, entonces que esperas ver en 3D? Aqui es lo mismo. (el que tenga pantalla 3D no cuenta)
Sonido 3D. como? youtube solo emite en STEREO y lo unico que oyes es STEREO, Sin una fuente de sonido 4 altavoces, 5.1 o 7.1 y mucho menos si youtube no soporta solo escucharas Stereo. Los auriculares son Stetero y lo que hacen los reproductores es un efecto envolvente que lo que hace es graduar el sonido 3D y ajustar el volumen segun la posicion haciendo efecto de que esta en un lado u otro pero es imposible 3D sin fuente y emisor compatible.
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#3 #3 mmiiqquueeii dijo: Y la gente flipando por algo que no es...
Youtube permite videos 3D, tu pantalla es compatible con 3D? no, entonces que esperas ver en 3D? Aqui es lo mismo. (el que tenga pantalla 3D no cuenta)
Sonido 3D. como? youtube solo emite en STEREO y lo unico que oyes es STEREO, Sin una fuente de sonido 4 altavoces, 5.1 o 7.1 y mucho menos si youtube no soporta solo escucharas Stereo. Los auriculares son Stetero y lo que hacen los reproductores es un efecto envolvente que lo que hace es graduar el sonido 3D y ajustar el volumen segun la posicion haciendo efecto de que esta en un lado u otro pero es imposible 3D sin fuente y emisor compatible. @mmiiqquueell no nos quites la ilusión XD
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#3 #3 mmiiqquueeii dijo: Y la gente flipando por algo que no es...
Youtube permite videos 3D, tu pantalla es compatible con 3D? no, entonces que esperas ver en 3D? Aqui es lo mismo. (el que tenga pantalla 3D no cuenta)
Sonido 3D. como? youtube solo emite en STEREO y lo unico que oyes es STEREO, Sin una fuente de sonido 4 altavoces, 5.1 o 7.1 y mucho menos si youtube no soporta solo escucharas Stereo. Los auriculares son Stetero y lo que hacen los reproductores es un efecto envolvente que lo que hace es graduar el sonido 3D y ajustar el volumen segun la posicion haciendo efecto de que esta en un lado u otro pero es imposible 3D sin fuente y emisor compatible. @mmiiqquueell Para escuchar sonido 3D sólo se necesitan 2 altavoces. El problema es que estos altavoces deben ser auriculares. No puedes crear un espacio acústico complejo si usas dos altavoces externos. Lo de usar altavoces 5.1 o sistemas con muchos más altavoces viene de la necesidad de tener los altavoces distribuidos en una habitación. Pero al final todo ese sonido generado por esos altavoces van a entrar por dos únicas vías.
Así que se simulan espacios complejos con dos altavoces (auriculares) variando la amplitud, el retardo y el tono de un sonido. Es mucho más complejo técnicamente simular esos sonidos en postproducción que en un sistema multicanal, donde es relativamente sencillo panear el audio al altavoz o altavoces que se quieran.
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#2 #2 kl0x dijo: Yo desde que escuché hace años el virtual barber shop me quedé flipado y no entiendo como no lo usan en pelis, especialmente las de miedo...@kl0x Las usan, se llama sonido envolvente 5.1 o 7.1
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#2 #2 kl0x dijo: Yo desde que escuché hace años el virtual barber shop me quedé flipado y no entiendo como no lo usan en pelis, especialmente las de miedo...#6 #6 valfergar dijo: #2 @kl0x Las usan, se llama sonido envolvente 5.1 o 7.1@valfergar Sí, igualito.
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#3 #3 mmiiqquueeii dijo: Y la gente flipando por algo que no es...
Youtube permite videos 3D, tu pantalla es compatible con 3D? no, entonces que esperas ver en 3D? Aqui es lo mismo. (el que tenga pantalla 3D no cuenta)
Sonido 3D. como? youtube solo emite en STEREO y lo unico que oyes es STEREO, Sin una fuente de sonido 4 altavoces, 5.1 o 7.1 y mucho menos si youtube no soporta solo escucharas Stereo. Los auriculares son Stetero y lo que hacen los reproductores es un efecto envolvente que lo que hace es graduar el sonido 3D y ajustar el volumen segun la posicion haciendo efecto de que esta en un lado u otro pero es imposible 3D sin fuente y emisor compatible. @mmiiqquueell Sí, son necesarios 20 altavoces, para dos odios. ¿Te has visto el vídeo siquiera?
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#5 #5 altus dijo: #3 @mmiiqquueell Para escuchar sonido 3D sólo se necesitan 2 altavoces. El problema es que estos altavoces deben ser auriculares. No puedes crear un espacio acústico complejo si usas dos altavoces externos. Lo de usar altavoces 5.1 o sistemas con muchos más altavoces viene de la necesidad de tener los altavoces distribuidos en una habitación. Pero al final todo ese sonido generado por esos altavoces van a entrar por dos únicas vías.
Así que se simulan espacios complejos con dos altavoces (auriculares) variando la amplitud, el retardo y el tono de un sonido. Es mucho más complejo técnicamente simular esos sonidos en postproducción que en un sistema multicanal, donde es relativamente sencillo panear el audio al altavoz o altavoces que se quieran. @altus 2 altavoces sean o no auriculares no pueden crear efecto 3D, EJ:
Estais sentados en una habitacion con los ojos cerrados y tiran una pelota detras, el ruido que emitira permitira saber gracias a las ondas sonoras donde pegara la pelota y decir en que posicion esta sin verla. Con unos auriculares estos solo regulan el sonido por lo que no se oira el rebote de las ondas de forma que sabreis donde ha pegado la pelota pero no si es delante o detras, solo podreis saber que ha pegado detras si os ponen a la vista un video donde se ve una habitacion sin ver la pelota, de esta forma el cerebro dira que es detras, pero sin ver nada el cerebro dira (es delante o es detras?) asi que si se nota efecto 3D es porque el cerebro ve imagen, sin imagen ya no es 3D.
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#9 #9 mmiiqquueeii dijo: #5 @altus 2 altavoces sean o no auriculares no pueden crear efecto 3D, EJ:
Estais sentados en una habitacion con los ojos cerrados y tiran una pelota detras, el ruido que emitira permitira saber gracias a las ondas sonoras donde pegara la pelota y decir en que posicion esta sin verla. Con unos auriculares estos solo regulan el sonido por lo que no se oira el rebote de las ondas de forma que sabreis donde ha pegado la pelota pero no si es delante o detras, solo podreis saber que ha pegado detras si os ponen a la vista un video donde se ve una habitacion sin ver la pelota, de esta forma el cerebro dira que es detras, pero sin ver nada el cerebro dira (es delante o es detras?) asi que si se nota efecto 3D es porque el cerebro ve imagen, sin imagen ya no es 3D.#8 #8 kl0x dijo: #3 @mmiiqquueell Sí, son necesarios 20 altavoces, para dos odios. ¿Te has visto el vídeo siquiera?@kl0x Pues quiza si. 2 altavoces no puede decir la posicion del objeto, a menos que estes viendo imagen con los ojos, el sonido 4.0 5.1 y 7.1 se creo para crear el efecto 3D y permitir escuchar los sonidos en diferentes posiciones y crear el efecto 3D, 2 altavoces solo ajustan el volumen pero si tal y como he dicho tiran una pelota detras de ti los auriculares emitiran la misma cantidad de sonido tanto si cae delante como si detras por lo que sin imagen no sabras si la pelota que han tirado la han tirado detras o delante.
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#9 #9 mmiiqquueeii dijo: #5 @altus 2 altavoces sean o no auriculares no pueden crear efecto 3D, EJ:
Estais sentados en una habitacion con los ojos cerrados y tiran una pelota detras, el ruido que emitira permitira saber gracias a las ondas sonoras donde pegara la pelota y decir en que posicion esta sin verla. Con unos auriculares estos solo regulan el sonido por lo que no se oira el rebote de las ondas de forma que sabreis donde ha pegado la pelota pero no si es delante o detras, solo podreis saber que ha pegado detras si os ponen a la vista un video donde se ve una habitacion sin ver la pelota, de esta forma el cerebro dira que es detras, pero sin ver nada el cerebro dira (es delante o es detras?) asi que si se nota efecto 3D es porque el cerebro ve imagen, sin imagen ya no es 3D.#10 #10 mmiiqquueeii dijo: #9 #8 @kl0x Pues quiza si. 2 altavoces no puede decir la posicion del objeto, a menos que estes viendo imagen con los ojos, el sonido 4.0 5.1 y 7.1 se creo para crear el efecto 3D y permitir escuchar los sonidos en diferentes posiciones y crear el efecto 3D, 2 altavoces solo ajustan el volumen pero si tal y como he dicho tiran una pelota detras de ti los auriculares emitiran la misma cantidad de sonido tanto si cae delante como si detras por lo que sin imagen no sabras si la pelota que han tirado la han tirado detras o delante.@mmiiqquueell Pero en serio, ¿habéis escuchado el audio? Se percibe así, no entiendo vuestras dudas.
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#11 #11 kl0x dijo: #9 #10 @mmiiqquueell Pero en serio, ¿habéis escuchado el audio? Se percibe así, no entiendo vuestras dudas.@kl0x Es facil de entender, solo son 2 altavoces que ajustan el volumen Izquierda o Derecha para simular efecto 3D pero realmente no lo hacen, Piensa en matrix, una escena que disparan una bala y hacen el efecto de la bala a camara lenta rozandote la oreja, estas viendo la imagen y tu cerebro al ver imagen y sonido creara la ilusion de que realmente te pasa rozando la oreja, ahora pasa la mismas escena con la pantalla apagada, solo oiras el sonido por el lado que pasa la bala y ya esta, tu cerebro no interpreta el sonido como 3D solo un simple sonido. Es como el oculus rift, si lo has probado, la diferencia entre ver el juego en pantalla 3D y verlo con oculus en 3D.
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#12 #12 mmiiqquueeii dijo: #11 @kl0x Es facil de entender, solo son 2 altavoces que ajustan el volumen Izquierda o Derecha para simular efecto 3D pero realmente no lo hacen, Piensa en matrix, una escena que disparan una bala y hacen el efecto de la bala a camara lenta rozandote la oreja, estas viendo la imagen y tu cerebro al ver imagen y sonido creara la ilusion de que realmente te pasa rozando la oreja, ahora pasa la mismas escena con la pantalla apagada, solo oiras el sonido por el lado que pasa la bala y ya esta, tu cerebro no interpreta el sonido como 3D solo un simple sonido. Es como el oculus rift, si lo has probado, la diferencia entre ver el juego en pantalla 3D y verlo con oculus en 3D.@mmiiqquueell no solo es volumen, es retraso. Ve a youtube y escucha virtual barber shop a ver que opinas.
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#13 #13 kl0x dijo: #12 @mmiiqquueell no solo es volumen, es retraso. Ve a youtube y escucha virtual barber shop a ver que opinas.@kl0x Ya lo escuche al ver tu comentario y no saber que era, te digo que solo es volumen, si fuera retraso seria eco y eso no es 3D, si no se puede no se puede. Puedes concertir una pantalla 2D a 3D con o sin gafas pero no puedes hacer que 2 altavoces emitan 3D solo por volumen y retraso de sonido. Hace falta algo más para que sea 3D, mira la NDS el juego de Metroid tiene efecto envolvente, no se como lo hicieron pero son 2 altavoces delante y oyes los disparos que parece que llegan por detras y eso que los altavoces estan delante. Eso no es 3D pero lo simula genial. Igual pasa con el juego de NFS ProStreet. Tambien hace el efecto que parece que el sonido viene de por detras. Esto de los auriculares no lo simula bien. Lo mas parecido es el entorno virtual y ni asi logra el efecto.
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El sonido del gato comiendo me da un ascazo...
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#14 #14 mmiiqquueeii dijo: #13 @kl0x Ya lo escuche al ver tu comentario y no saber que era, te digo que solo es volumen, si fuera retraso seria eco y eso no es 3D, si no se puede no se puede. Puedes concertir una pantalla 2D a 3D con o sin gafas pero no puedes hacer que 2 altavoces emitan 3D solo por volumen y retraso de sonido. Hace falta algo más para que sea 3D, mira la NDS el juego de Metroid tiene efecto envolvente, no se como lo hicieron pero son 2 altavoces delante y oyes los disparos que parece que llegan por detras y eso que los altavoces estan delante. Eso no es 3D pero lo simula genial. Igual pasa con el juego de NFS ProStreet. Tambien hace el efecto que parece que el sonido viene de por detras. Esto de los auriculares no lo simula bien. Lo mas parecido es el entorno virtual y ni asi logra el efecto.@mmiiqquueell Me estás diciendo que escuchando esto (oPTa4_HrPhs) no lo notas en 3D.
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#16 #16 kl0x dijo: #14 @mmiiqquueell Me estás diciendo que escuchando esto (oPTa4_HrPhs) no lo notas en 3D.@kl0x Si no hay imagen no hay efecto 3D. Es como el tema de de aguantar equilibrio con un pie, intenta aguantar el mayor tiempo posible, cuanto aguantas? y luego prueba con los ojos cerrados o luces apagadas, te caeras inmediatamente porque al no ver el suelo el sensor de gravedad que tenemos no es tan preciso. Con esto pasa lo mismo, el efecto 3D solo funciona si estas viendo imagen, sino no funciona. En los juegos FPS sabes que te viene por detras porque oyes los pasos pero no lo ves en pantalla, si quitas la imagen sabes que viene por un lado pero no si por delante o por detras. Si fuera en la vida real si puedes saber la posicion sin necesidad de imagen por las ondas sonoras (asi localizan las cosas los ciegos "he trabajado en la ONCE y me han enseñado muchas cosas")
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#17 #17 mmiiqquueeii dijo: #16 @kl0x Si no hay imagen no hay efecto 3D. Es como el tema de de aguantar equilibrio con un pie, intenta aguantar el mayor tiempo posible, cuanto aguantas? y luego prueba con los ojos cerrados o luces apagadas, te caeras inmediatamente porque al no ver el suelo el sensor de gravedad que tenemos no es tan preciso. Con esto pasa lo mismo, el efecto 3D solo funciona si estas viendo imagen, sino no funciona. En los juegos FPS sabes que te viene por detras porque oyes los pasos pero no lo ves en pantalla, si quitas la imagen sabes que viene por un lado pero no si por delante o por detras. Si fuera en la vida real si puedes saber la posicion sin necesidad de imagen por las ondas sonoras (asi localizan las cosas los ciegos "he trabajado en la ONCE y me han enseñado muchas cosas")@mmiiqquueell ¡Pero pruébalo! No hace daño. Si tras probarlo no lo notas, ve al otorrino.
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#3 #3 mmiiqquueeii dijo: Y la gente flipando por algo que no es...
Youtube permite videos 3D, tu pantalla es compatible con 3D? no, entonces que esperas ver en 3D? Aqui es lo mismo. (el que tenga pantalla 3D no cuenta)
Sonido 3D. como? youtube solo emite en STEREO y lo unico que oyes es STEREO, Sin una fuente de sonido 4 altavoces, 5.1 o 7.1 y mucho menos si youtube no soporta solo escucharas Stereo. Los auriculares son Stetero y lo que hacen los reproductores es un efecto envolvente que lo que hace es graduar el sonido 3D y ajustar el volumen segun la posicion haciendo efecto de que esta en un lado u otro pero es imposible 3D sin fuente y emisor compatible. @mmiiqquueell el efecto es real pero hay que tener condiciones especiales para oírlos. por eso solo se puede con auriculares por un defecto de nuestra audición claro esta. si lo usas con altavoces lo único que ves es un estéreo por 2 simples razones son fuentes puntuales de sonido con fases caóticas(en frecuencia) reverberaciones en la sala y con una propagación no omnidireccional. el oído lo sabe y lo interpreta así. los auriculares solucionan esa parte al estar "aislado" los canales, efecto de sala no apreciable, linealidad altavoces, etc. el efecto usa tanto la fase como el retraso como la sombra acústica que crea nuestra cabeza diferencia de volumen (por eso se debe usar una cabeza humana simulada y orejas lo mas real posible).
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#14 #14 mmiiqquueeii dijo: #13 @kl0x Ya lo escuche al ver tu comentario y no saber que era, te digo que solo es volumen, si fuera retraso seria eco y eso no es 3D, si no se puede no se puede. Puedes concertir una pantalla 2D a 3D con o sin gafas pero no puedes hacer que 2 altavoces emitan 3D solo por volumen y retraso de sonido. Hace falta algo más para que sea 3D, mira la NDS el juego de Metroid tiene efecto envolvente, no se como lo hicieron pero son 2 altavoces delante y oyes los disparos que parece que llegan por detras y eso que los altavoces estan delante. Eso no es 3D pero lo simula genial. Igual pasa con el juego de NFS ProStreet. Tambien hace el efecto que parece que el sonido viene de por detras. Esto de los auriculares no lo simula bien. Lo mas parecido es el entorno virtual y ni asi logra el efecto.@mmiiqquueell Es retraso,volumen y distorción, es muy comun usarlo cuando masterizas un sencillo, lo del 3D con 2 vocinas al frente se llama surround, con un algoritmo basado en frecuencias se puede lograr que un sonido rebote en las paredes y de la sensacion de espacializacion sonora.
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Youtube permite videos 3D, tu pantalla es compatible con 3D? no, entonces que esperas ver en 3D? Aqui es lo mismo. (el que tenga pantalla 3D no cuenta)
Sonido 3D. como? youtube solo emite en STEREO y lo unico que oyes es STEREO, Sin una fuente de sonido 4 altavoces, 5.1 o 7.1 y mucho menos si youtube no soporta solo escucharas Stereo. Los auriculares son Stetero y lo que hacen los reproductores es un efecto envolvente que lo que hace es graduar el sonido 3D y ajustar el volumen segun la posicion haciendo efecto de que esta en un lado u otro pero es imposible 3D sin fuente y emisor compatible.
Youtube permite videos 3D, tu pantalla es compatible con 3D? no, entonces que esperas ver en 3D? Aqui es lo mismo. (el que tenga pantalla 3D no cuenta)
Sonido 3D. como? youtube solo emite en STEREO y lo unico que oyes es STEREO, Sin una fuente de sonido 4 altavoces, 5.1 o 7.1 y mucho menos si youtube no soporta solo escucharas Stereo. Los auriculares son Stetero y lo que hacen los reproductores es un efecto envolvente que lo que hace es graduar el sonido 3D y ajustar el volumen segun la posicion haciendo efecto de que esta en un lado u otro pero es imposible 3D sin fuente y emisor compatible.
@mmiiqquueell no nos quites la ilusión XD
Youtube permite videos 3D, tu pantalla es compatible con 3D? no, entonces que esperas ver en 3D? Aqui es lo mismo. (el que tenga pantalla 3D no cuenta)
Sonido 3D. como? youtube solo emite en STEREO y lo unico que oyes es STEREO, Sin una fuente de sonido 4 altavoces, 5.1 o 7.1 y mucho menos si youtube no soporta solo escucharas Stereo. Los auriculares son Stetero y lo que hacen los reproductores es un efecto envolvente que lo que hace es graduar el sonido 3D y ajustar el volumen segun la posicion haciendo efecto de que esta en un lado u otro pero es imposible 3D sin fuente y emisor compatible.
@mmiiqquueell Para escuchar sonido 3D sólo se necesitan 2 altavoces. El problema es que estos altavoces deben ser auriculares. No puedes crear un espacio acústico complejo si usas dos altavoces externos. Lo de usar altavoces 5.1 o sistemas con muchos más altavoces viene de la necesidad de tener los altavoces distribuidos en una habitación. Pero al final todo ese sonido generado por esos altavoces van a entrar por dos únicas vías.
Así que se simulan espacios complejos con dos altavoces (auriculares) variando la amplitud, el retardo y el tono de un sonido. Es mucho más complejo técnicamente simular esos sonidos en postproducción que en un sistema multicanal, donde es relativamente sencillo panear el audio al altavoz o altavoces que se quieran.
Youtube permite videos 3D, tu pantalla es compatible con 3D? no, entonces que esperas ver en 3D? Aqui es lo mismo. (el que tenga pantalla 3D no cuenta)
Sonido 3D. como? youtube solo emite en STEREO y lo unico que oyes es STEREO, Sin una fuente de sonido 4 altavoces, 5.1 o 7.1 y mucho menos si youtube no soporta solo escucharas Stereo. Los auriculares son Stetero y lo que hacen los reproductores es un efecto envolvente que lo que hace es graduar el sonido 3D y ajustar el volumen segun la posicion haciendo efecto de que esta en un lado u otro pero es imposible 3D sin fuente y emisor compatible.
@mmiiqquueell Sí, son necesarios 20 altavoces, para dos odios. ¿Te has visto el vídeo siquiera?
Así que se simulan espacios complejos con dos altavoces (auriculares) variando la amplitud, el retardo y el tono de un sonido. Es mucho más complejo técnicamente simular esos sonidos en postproducción que en un sistema multicanal, donde es relativamente sencillo panear el audio al altavoz o altavoces que se quieran. @altus 2 altavoces sean o no auriculares no pueden crear efecto 3D, EJ:
Estais sentados en una habitacion con los ojos cerrados y tiran una pelota detras, el ruido que emitira permitira saber gracias a las ondas sonoras donde pegara la pelota y decir en que posicion esta sin verla. Con unos auriculares estos solo regulan el sonido por lo que no se oira el rebote de las ondas de forma que sabreis donde ha pegado la pelota pero no si es delante o detras, solo podreis saber que ha pegado detras si os ponen a la vista un video donde se ve una habitacion sin ver la pelota, de esta forma el cerebro dira que es detras, pero sin ver nada el cerebro dira (es delante o es detras?) asi que si se nota efecto 3D es porque el cerebro ve imagen, sin imagen ya no es 3D.
Estais sentados en una habitacion con los ojos cerrados y tiran una pelota detras, el ruido que emitira permitira saber gracias a las ondas sonoras donde pegara la pelota y decir en que posicion esta sin verla. Con unos auriculares estos solo regulan el sonido por lo que no se oira el rebote de las ondas de forma que sabreis donde ha pegado la pelota pero no si es delante o detras, solo podreis saber que ha pegado detras si os ponen a la vista un video donde se ve una habitacion sin ver la pelota, de esta forma el cerebro dira que es detras, pero sin ver nada el cerebro dira (es delante o es detras?) asi que si se nota efecto 3D es porque el cerebro ve imagen, sin imagen ya no es 3D.#8 #8 kl0x dijo: #3 @mmiiqquueell Sí, son necesarios 20 altavoces, para dos odios. ¿Te has visto el vídeo siquiera?@kl0x Pues quiza si. 2 altavoces no puede decir la posicion del objeto, a menos que estes viendo imagen con los ojos, el sonido 4.0 5.1 y 7.1 se creo para crear el efecto 3D y permitir escuchar los sonidos en diferentes posiciones y crear el efecto 3D, 2 altavoces solo ajustan el volumen pero si tal y como he dicho tiran una pelota detras de ti los auriculares emitiran la misma cantidad de sonido tanto si cae delante como si detras por lo que sin imagen no sabras si la pelota que han tirado la han tirado detras o delante.
Estais sentados en una habitacion con los ojos cerrados y tiran una pelota detras, el ruido que emitira permitira saber gracias a las ondas sonoras donde pegara la pelota y decir en que posicion esta sin verla. Con unos auriculares estos solo regulan el sonido por lo que no se oira el rebote de las ondas de forma que sabreis donde ha pegado la pelota pero no si es delante o detras, solo podreis saber que ha pegado detras si os ponen a la vista un video donde se ve una habitacion sin ver la pelota, de esta forma el cerebro dira que es detras, pero sin ver nada el cerebro dira (es delante o es detras?) asi que si se nota efecto 3D es porque el cerebro ve imagen, sin imagen ya no es 3D.#10 #10 mmiiqquueeii dijo: #9 #8 @kl0x Pues quiza si. 2 altavoces no puede decir la posicion del objeto, a menos que estes viendo imagen con los ojos, el sonido 4.0 5.1 y 7.1 se creo para crear el efecto 3D y permitir escuchar los sonidos en diferentes posiciones y crear el efecto 3D, 2 altavoces solo ajustan el volumen pero si tal y como he dicho tiran una pelota detras de ti los auriculares emitiran la misma cantidad de sonido tanto si cae delante como si detras por lo que sin imagen no sabras si la pelota que han tirado la han tirado detras o delante.@mmiiqquueell Pero en serio, ¿habéis escuchado el audio? Se percibe así, no entiendo vuestras dudas.
Youtube permite videos 3D, tu pantalla es compatible con 3D? no, entonces que esperas ver en 3D? Aqui es lo mismo. (el que tenga pantalla 3D no cuenta)
Sonido 3D. como? youtube solo emite en STEREO y lo unico que oyes es STEREO, Sin una fuente de sonido 4 altavoces, 5.1 o 7.1 y mucho menos si youtube no soporta solo escucharas Stereo. Los auriculares son Stetero y lo que hacen los reproductores es un efecto envolvente que lo que hace es graduar el sonido 3D y ajustar el volumen segun la posicion haciendo efecto de que esta en un lado u otro pero es imposible 3D sin fuente y emisor compatible.
@mmiiqquueell el efecto es real pero hay que tener condiciones especiales para oírlos. por eso solo se puede con auriculares por un defecto de nuestra audición claro esta. si lo usas con altavoces lo único que ves es un estéreo por 2 simples razones son fuentes puntuales de sonido con fases caóticas(en frecuencia) reverberaciones en la sala y con una propagación no omnidireccional. el oído lo sabe y lo interpreta así. los auriculares solucionan esa parte al estar "aislado" los canales, efecto de sala no apreciable, linealidad altavoces, etc. el efecto usa tanto la fase como el retraso como la sombra acústica que crea nuestra cabeza diferencia de volumen (por eso se debe usar una cabeza humana simulada y orejas lo mas real posible).